La UNA le invita a jugar su suerte

50 años de historia plasmados en un billete de lotería. La Junta de Protección Social (JPS), dedica el sorteo de este domingo 26 de marzo al aniversario de la Universidad Nacional.

Para la diseñadora de esta ilustración, Karen Herrera, de la Oficina de Relaciones Públicas, fue un reto poder representar gráficamente los grandes aportes realizados al país a lo largo de 50 años de existencia en un espacio tan reducido de 6 por 5 centímetros.

“La investigación, la extensión y la docencia son ejes transversales que procuran el bien común e impulsan el desarrollo del país, sin embargo, el impacto de estas áreas sustantivas tiene rostro humano, porque eso es la UNA: la universidad necesaria que brinda oportunidades de acceso a la educación superior para sectores vulnerables, a las minorías.

La UNA destaca por su visión humanista, por su compromiso social, su responsabilidad ambiental, en ser promotora de la salud física y mental, por sus políticas de niñez y adolescencia, por procurar la calidad de vida de los adultos mayores, por graduar profesionales de zonas indígenas…”.

De acuerdo con Margarita Bolaños Herrera, directora de la JPS, esta institución se une a la celebración  porque reconoce el aporte a la educación y formación en beneficios de los estudiantes y profesionales que ha graduado.

“Para la JPS es un honor plasmar en un diseño de lotería, el trabajo que realizan en esta Universidad, y reconocer que lo largo de los años, miles de profesionales han sido el fruto del esfuerzo educativo de esta casa de estudios superiores”.

Para la UNA este es un acto de reconocimiento hecho a través de la JPS, que nos permite  comunicar a la sociedad costarricense que 50 años de historia de la institución, han servido para formar profesionales en diversos campos del saber. Pero también para llevar a través de la investigación y extensión los conocimientos a la sociedad en general, a los adultos mayores, niños, adolescentes, productores, entre otros. Es una muestra del quehacer de la Universidad Nacional siempre necesaria”, puntualizó Francisco González, rector de la UNA.

Usted puede adquirir su billete de lotería en la entrada principal de la UNA, frente a la Editorial universitaria a partir del jueves 23 de marzo a las 9 a.m.

Con más de 700 proyectos de investigación y extensión, más de 200 carreras de grado y posgrado, más de 100.000 estudiantes titulados, más de 20.000 estudiantes regulares matriculados en los diferentes campus del país, institutos especializados y diversidad de convenios de cooperación internacional, la UNA se posiciona como una de las mejores instituciones de educación superior pública de América Latina.

La UNA le invita a jugar su suerte
Watch the video