Archivo de la noticia: Mayo 2009

Voluntariado UNA construye escuela en San Rafael de Vara Blanca

170 estudiantes integrantes del programa de Voluntariado UNA construyeron una escuela temporal para los niños y niñas de San Rafael de Vara Blanca, que fue inaugurada el domingo 26 de abril a las 5 p.m. en la plaza del lugar.

Luego de ver su escuela destruida e iniciar el curso lectivo en un aulas improvisadas en el salón parroquial de su comunidad, los escolares de San Rafael de Vara Blanca cuentan con una escuela, construida el fin de semana pasado en la plaza del lugar, por parte de un contingente de 170 estudiantes de la Universidad Nacional (UNA), integrantes del programa de Voluntariado, coordinado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Los voluntarios de la UNA trabajaron en conjunto con representantes de Un Techo para Mi País para levantar la escuela con el material de construcción tipo emergencia utilizado por esta organización, en un sitio de la plaza de San Rafael, identificado como seguro por geólogos de la UNA y de la Comisión Nacional de Emergencias.

Los jóvenes salieron el viernes 24 de abril a las 3:30 p.m. de la Explanada 11 de Abril en el campus Omar Dengo, en Heredia, hacia las comunidades de Vara Blanca y San Rafael. Aparte de la escuela, se construyeron 15 viviendas temporales, 12 en Vara Blanca y 3 en San Rafael.

La inauguración de la escuela de San Rafael de Vara Blanca se realizó el domingo 26 de abril a las 5 de la tarde en la plaza del lugar, con la presencia del rector de la UNA, Olman Segura, el director social de Un Techo para mi País, Patricio Morera, y el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate.