Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Mayo 2009


“Aulas rodantes” fortalecen sedes regionales

“La buseta es un aula, un medio que permite a los estudiantes enriquecer su actividad académica”, afirmó Orlando de la O, decano de la Sede Chorotega, durante un acto en el que la vicerrectora académica, Sandra León, hizo la entrega oficial de tres microbuses marca Mitsubishi a De la O, a la vicedecana de la Sede Brunca, Lourdes Rodríguez, y al director académico del campus Sarapiquí, Álvaro Villalobos, con la participación de la vicerrectora de Desarrollo, Dinia Fonseca.

 


 

Durante el acto de entrega oficial de tres busetas marca Mitsubishi, que reforzarán el trabajo académico de las Sedes Regionales Chorotega y Brunca, y el Campus Sarapiquí, -realizado en la Sección de Transportes el 6 de mayo-, la vicerrectora académica, Sandra León, destacó la importancia de estos vehículos, especialmente porque transportarán estudiantes, quienes tienen opción de salir, conocer, insertarse y legitimar así el trabajo que desarrolla la Universidad Nacional (UNA) en la sociedad costarricense.

Para León, la entrega de vehículos para reforzar el trabajo académico de las sedes es una muestra de los esfuerzos que la UNA ha venido haciendo en materia de regionalización. “El principio más importante es que la Universidad Nacional es una sola y todos juntos debemos aspirar a contar con las mismas facilidades para hacer el trabajo de manera óptima”, subrayó.

Recordó a  los beneficiados con los nuevos vehículos tener siempre presente que los recursos surgen del trabajo cotidiano del pueblo costarricense, por lo que los universitarios  deben ser completamente fieles a esa sociedad que les permite crecer y ser mejores.

Orlando de la O, decano de la Sede Chorotega, reconoció que la UNA ha apostado a los procesos de regionalización e imprimió un especial significado a las busetas entregadas, al calificarlas como un aula, un laboratorio, que enriquece la actividad académica para los estudiantes.

Por su parte, Lourdes Rodríguez, vicedecana de la Sede Regional Brunca, comentó que la buseta asignada a esa Sede permitirá atender las necesidades académicas de los estudiantes del campus Pérez Zeledón y del campus Coto, ya que el otro microbús que está en servicio será trasladado a este último campus. “La buseta nos da libertad de acción con todas las cosas que los estudiantes hacen”.

Mientras tanto, Álvaro Villalobos, director académico del campus Sarapiquí, señaló que la nueva buseta es una herramienta importante para el trabajo académico de ese campus, que no solo cuenta, en su primer año, con 202 estudiantes matriculados en carreras de la UNA, sino que atiende una población de 1042 estudiantes de cursos de capacitación impartidos por instituciones como el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Colegio Universitario de Limón (CUN-Limón), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) e incluso la Embajada Americana, lo que representa un importante aporte al desarrollo de la región.

Cada una de las tres busetas, con capacidad para 36 pasajeros incluyendo el conductor,  tiene un costo de ¢25 millones y cuenta con canasta y las condiciones necesarias para la comodidad de los usuarios.