Archivo de la noticia: Mayo 2009

Diversidad en Semana Universitaria

Conciertos, exhibiciones de artes marciales y belly dance, actividades culturales, académicas y deportivas conformaron el programa de la Semana Universitaria 2009, que el público disfrutó en el Campus Omar Dengo del 4 al 8 de mayo.

El lunes 4 de mayo arrancó la Semana Universitaria, organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), evento que culminó el viernes 8 de mayo a partir de las 5 p.m., con un gran concierto en la Plaza del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) del  Campus Omar Dengo, en el que participaron los grupos Evolución, Parque en el espacio, Antares, Punto cero y Nagmah.

El programa recreativo-deportivo-cultural de la Semana Universitaria continuó el martes desde las 8 a.m. con futbol sala, futbolín, ping pong y ajedrez en la plaza del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE). A partir de las 5 de la tarde, en la misma sede el público pudo disfrutar del concierto con los grupos Bet Shalom, Tolego, Mekatelyu y Mentados.
Para el miércoles 6 de mayo, la programación contempló la mesa redonda “Software libre”, a las 10 a.m. en el auditorio Clodomiro Picado, así como una demostración de artes marciales, a las 11 a.m., en la Plaza de la Diversidad. En “Encuentros Meridianos”, a mediodía en la Plaza Padre Royo, destacó la participación como cantante del embajador de la República Checa. El miércoles cerró con un concierto, a partir de las 5 p.m., en el que participaron Garbanzos, El Guato y Askatusuna, en la Plaza del CIDE.

El jueves 7 destacó la presentación de un cantante hebreo a las 2 p.m. en la Plaza de la Diversidad, así como la demostración de Belly Dance en la misma sede a las 3 p.m. El concierto ese día arrancó a las 5 p.m. en la Plaza del CIDE con Santos y Zurdo, Moonlight Dub Experiment, Kaleidoscopio y Editus 360. También hubo una fiesta, a partir de las 6 p.m. en La Birrería.

El viernes 8 hubo mariachis y música ranchera a las 4 p.m. en la Plaza de la Diversidad y a las 5 p.m. en la Plaza del CIDE y el cierre de la Semana U con un espectacular concierto.

Durante la semana, el público universitario y nacional pudo disfrutar de una feria de artesanía y una exposición de fotografías, a cargo de Francisco Acosta.