Archivo de la noticia: Mayo 2009

Relanzamiento del CEMEDE

El Centro Mesoamericano de Desarrollo Sostenible del Trópico Seco (CEMEDE-UNA) presentó los proyectos de investigación y extensión para el año 2009 y realizó el lanzamiento de su nuevo sitio web e imagen gráfica.

Con la participación de autoridades y funcionarios de la Sede Central y la Sede Chorotega de la UNA, estudiantes y público en general, el Centro Mesoamericano de Desarrollo Sostenible del Trópico Seco (CEMEDE-UNA) presentó los proyectos de investigación y extensión para el año 2009 y realizó el lanzamiento de su nuevo sitio Web e imagen gráfica, el pasado 15 de abril pasado.

David Morales Hidalgo, director del CEMEDE, expresó que “la región del Pacífico Seco Mesoamericano, es una región con altos contrastes económicos, ambientales, sociales y culturales, la cual posee un gran potencial de desarrollo, sin embargo paradójicamente, en la mayoría de la región la pobreza es la que impera. Es difícil hablar de desarrollo sostenible, cuando las necesidades básicas son deficientes, cuando la población tiene problemas en acceder agua potable, educación, salud,  alimentos entre otros”.

El CEMEDE ha propuesto para este año una serie de proyectos, entre los que destacan:  Diseño y establecimiento de sistemas de producción agropecuaria sostenible, La Cruz, Guanacaste, Fortalecimiento de la seguridad alimentaria mediante el desarrollo y fomento de reservorios artificiales de aguas precipitadas para la utilización en agricultura sostenible en la Región Chorotega de Costa Rica, Observatorio Turístico de la Región Chorotega de Costa Rica, Alfabetización empresarial en la Región Chorotega y Centro de Recepción de Datos de la Red de Monitoreo Geodinámico de la Brecha Sísmica de Nicoya.

Como parte del cambio, el CEMEDE cuenta con nueva imagen gráfica, que le ha dado más énfasis al color azul, el cual simboliza también la parte ambiental, pero con un especial énfasis al recurso hídrico, incluyendo también el aspecto tecnológico, enmarcados en una región mesoamericana, sin perder de vista el contexto global.

Aprovechando las opciones que ofrece hoy en día el Internet,  se cambió el rostro del CEMEDE en la red, y se desarrolló un nuevo sitio el cual permitirá tener un mejor posicionamiento. Con este sitio, se busca incorporar opciones interactivas, gráficas, con movimiento, y que causara un mejor impacto visual.