Archivo de la noticia: Mayo 2017

Recital de poesía… en femenino

Presidido por la académica Marybel Soto, el Consejo de la EUNA acordó conmemorar el Día Mundial del Libro con el “Recital de poesía… en femenino”, así como un espacio para la liberación de libros.

En conmemoración del Día Mundial del Libro, el pasado 24 de abril, la Editorial de la Universidad Nacional (EUNA) invitó a la comunidad universitaria  y nacional a participar del Recital de poesía… en femenino, a partir de las 5:30 p.m. en la Terraza de la EUNA, contiguo a la Plaza de Diversidad de la UNA.

En el recital participaron las poetas Ana Beatriz Fernández, Carolina Quintero,  Angélica Murillo y Alejandra Solórzano.

Ana Beatriz Fernández  es periodista graduada de la UCR, redactora de arte y cultura del Semanario Universidad y colaboradora de Áncora de La Nación.  Publicó el poemario “Anís Verum. Bitácora poética”, con Alebrije Ediciones de Costa Rica, en 2013.

Ha fungido como jurado del Premio de Periodismo Pío Víquez y del Fondo Proartes. Fernández también es egresada de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA) y fue galardonada con el Premio Aquileo J. Echeverría como Mejor Actriz debutante en 1993.

Nacida en San José, Costa Rica, en 1989, Carolina Quintero destacé en el área de las letras desde su educación primaria, además de que obtuvo diversos premios en oratoria a nivel nacional. Desde el 2006 ha formado parte del taller literario Netzahualcóyolt.

Algunos de sus poemas aparecen en el suplemento La MalaCrianza del Semanario de la Universidad de Costa Rica. Publicó su primer libro Pequeña muerte en el Ártico (editorial Perro Azul, 2010) como parte del proyecto Poeta Joven. Participó en el VIII Encuentro Internacional de Escritores, en 2011.

Angélica Murillo, quien ha dirigido talleres literarios,  publicó su primer libro de poesía “Variaciones en torno a la trayectoria de una hormiga”, con Ediciones Perro Azul.

Alejandra Solórzano es poeta, actriz y gestora cultural, quien publicó el libro de poesía "De vez en cuando hablo con ella", en 2006 en  Guatemala.

Radicada en Costa Rica desde 2007, la poeta es egresada de la carrera de Filosofía de la Universidad de Costa Rica (UCR). Además, ha participado en festivales nacionales e internacionales de poesía.

Luego del recital protagonizado por las poetas nacionales, se realizó una liberación de libros con el fin de promover la lectura entre los asistentes.