Archivo de la noticia: Mayo 2018

Agricultores de fiesta

Con una feria donde se mostró lo mejor de la producción de nuestra tierra, la Escuela de Ciencias Agrarias celebró el Día del Agricultor, el pasado 15 de mayo en la Plaza de la Diversidad.

El pasado 15 de mayo, la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional (ECA-UNA), celebró el Día del Agricultor, una fecha para concientizar  sobre la importancia de la agricultura y el consumo de productos agrícolas en nuestros hogares.

Desde las 9 a.m. y hasta las 4 p.m., la Plaza de la Diversidad fue el escenario para que los productores heredianos mostraran lo mejor de su tierra, y las más variadas y frescas frutas y verduras fueron las protagonistas de esta celebración.

La feria también contó con la venta de productos caprinos, bovinos y café, todos producidos en la Finca Experimental Santa Lucía de la ECA-UNA y productos derivados de la miel del Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales (Cinat-UNA).

Durante el mediodía, la feria estudo acompañada de ventas de comidas tradicionales y presentaciones recreativas y culturales.

Además, por la tarde, en el auditorio Clodomiro Picado, se realizó el foro “Influencia del cambio climático en granos básicos”, con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería,  el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología, el Departamento de Climatología e Investigación Aplicada, el Instituto Meteorológico Nacional y la Escuela de Química de la UNA.