UNA realiza graduación vía web

Estudiantes de la UNA inscritos para la graduación del primer ciclo de 2020, podrán realizar el procedimiento de juramentación, vía web, a partir del próximo viernes 8 de mayo.

Los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) que efectuaron el proceso de inscripción a la primera graduación de 2020, podrán realizar su juramentación ordinaria, vía web, a partir del 8 de mayo.

En acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud para atender la emergencia sanitaria por la covid-19, las autoridades de la Universidad instruyeron que no se realizarán los actos de juramentación presenciales correspondientes a la graduación del I ciclo de 2020, programados para este mes.

Es así como del 8 de mayo al 6 de junio será el periodo para la juramentación ordinaria vía web. Para cumplir con este procedimiento, que les permitirá obtener posteriormente su título profesional, el graduando deberá ingresar su clave de identificación personal en la sección “Estudiantes” en la página web de la institución, para luego acceder a la pantalla, donde procederá a emitir su juramento, mediante el cual asume el compromiso de ejercer su profesión en forma responsable, ética y humanista.

Posterior a la emisión del juramento, la UNA entregará el título profesional por medio de Correos de Costa Rica, sin costo alguno para el estudiante, en la dirección consignada por este en la web.

En caso de que el nuevo profesional no desee que se le remita el diploma por este medio, deberá coordinar con el Decanato respectivo para programar la entrega.

Si la persona graduanda no puede participar en este periodo de juramentación ordinaria vía web, puede hacerlo en el proceso de juramentación extraordinaria, por la misma vía, previa inscripción. Para ello, debe solicitarlo ante Departamento de Registro, instancia responsable de coordinar con el estudiante la programación de la nueva fecha para llevar a cabo este procedimiento establecido.

Para aquellos graduandos que no deseen participar del proceso de juramentación vía web, deberán hacer la solicitud ante la Facultad respectiva para ser incorporados en el próximo acto de juramentación presencial, según la programación establecida en el calendario universitario y sujeto a las indicaciones de las autoridades sanitarias, ante la situación de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

La UNA comunica que, transcurrida la fecha de juramentación ordinaria vía web, el periodo de resguardo del diploma tiene una vigencia de dos años.  Pasado este tiempo, si la persona graduanda requiere su título, deberá inscribirse en el próximo acto de graduación programado en el calendario universitario, siguiendo el procedimiento establecido y asumiendo los costos correspondientes del proceso.

Cualquier consulta deben dirigirla a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Decanato o Centro respectivo.

El total de estudiantes  inscritos para la I graduación de 2020 es de 2429, de los cuales 1853 corresponden a los Campus Omar Dengo y Benjamín Núñez, en Heredia, y 576 a las sedes regionales Chorotega, Brunca, campus Sarapiquí y Sede Interuniversitaria de Alajuela.