UNA desarrolla webinars para vencer ansiedad y miedo del aislamiento social

El Departamento de Bienestar Estudiantil,  de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA) realizará una serie de seminarios webinars con información útil y sencilla para la toda población estudiantil.  El objetivo es acompañar a los jóvenes universitarios en este periodo de confinamiento y ayudarles a escoger el bienestar por sobre el miedo y la ansiedad que esta situación podría provocarles la realidad en la que están inmersos.

La Campaña yo Elijo Bienestar inició el mes de abril por medio de la página web y las redes sociales de los diferentes programas que conforman el Departamento de Bienestar Estudiantil.  A partir del lunes 18 de mayo 2020, se ofrecerán los seminarios (webinars), desarrollados por profesionales en trabajo social, a través de una metodología teórica -practica, con la intención de ofrecer información simple, que ayude a la población estudiantil a buscar estilos de vida saludables y a mantener e incrementar los niveles de bienestar y enfrentar con una actitud positiva el aislamiento social.

De acuerdo con la Trabajadora social del departamento de bienestar estudiantil UNA, Paula Vargas, “la motivación para realizar estos webinars viene desde el acuerdo del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de declarar el 2020: Año de las universidades públicas por la salud mental. Resulta determinante para las universidades públicas desarrollar estrategias de promoción de la salud para enfrentar la situación actual,  dándoles el mensaje de que se puede construir una vida saludable y elegir el bienestar”.

Entre los temas a tratar en los webinar están: emociones positivas, permiso de ser humano, el poder de conectarse con la experiencia, la gratitud y el reconocimiento de la fortalezas.

Luis Gustavo Delgado, trabajador social del programa Vida saludable del Departamento de Bienestar Estudiantil UNA, explicó que en los seminarios “se realizarán actividades lúdicas para acercar a los estudiantes y crear un espacio para exponer sus emociones y sentimientos”. El especialista considera de vital importancia que los estudiantes expresen sus experiencias para salirse de las presiones académicas de la virtualidad remota y de la nueva rutina que les ha significado el confinamiento. 

Los webinars tendrán una capacidad para 100 personas por lo que los interesados deben inscribirse, en la semana del 11 al 15 de mayo del 2020, por medio del Whatsapp: (506) 2562-4857.

Fecha

Tema

Objetivo

Lunes 18 de mayo

Permiso de Ser Humano

Dar a conocer el concepto de Permiso para ser Humano de tal manera que las personas logren un equilibrio emocional, que les permita vivir con bienestar integral y elegir estilos de vida saludable.

Martes 19 de mayo

El poder de conectarse con la experiencia

Brindar técnicas y herramientas del mindfulness (consciencia plena) para vivir el momento presente sin juzgarlo.

Miércoles 20 de mayo

Gratitud

Compartir prácticas de gratitud, que han sido comprobadas científicamente, que aportan al bienestar de las personas.

Jueves 21 de mayo

Reconocimiento de mis fortalezas

Conocer nuestras fortalezas de carácter (rasgos positivos de personalidad) y su utilización en el día a día para vivir una vida con propósito y sentido.

Viernes 22 de mayo

Emociones positivas

Conocer el rol que juegan todas las emociones en nuestro bienestar y cómo todas son importantes para nuestra salud mental.

 

Breves

Más noticias