Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Memoria de Pichón llega a la UNA

Del 3 al 5 de junio el Teatro Atahualpa del Cioppo de la Universidad Nacional, continúa ofreciendo a la comunidad herediana y nacional buen teatro, esta vez, Andy Gamboa presenta a través de un intenso monólogo, un viaje al pasado que marcó su presente. 

“Llevaba su ropa, sus utensilios personales, robados eso sí, pues la relación sigue siendo muy frágil o casi nula. En un salón de ensayos, su recuerdo empieza a aparecer en las canciones, su aroma, su ira y su pasión. Me pongo su ropa, me pongo en sus zapatos y sin juzgar nada empiezo a recrear según yo, los recuerdos más relevantes que tengo de mi papá. Inevitable el llanto que pasa de golpe a la risa estruendosa, inevitable también el miedo al enfrentarse a los fantasmas del pasado. Sin más, avanzaron los ensayos que no estaba muy claro donde querían llegar, siempre fue un proceso que me dictó el camino. Nunca pensé en crear una obra, más bien fue una forma de decirle “lo siento” y buscar un perdón con mi papá.

Cuando ya un café o una llamada por teléfono no bastarían, es donde florece esta escena que recuerda cómo mi progenitor golpeaba a mi madre o bien cómo siempre me regalaba un animal pequeño cuando llegaba de sus borracheras. Mi padre siempre intenso en su proceder, salió muchas veces en mi a la hora de representarlo, al tratar de imitar su forma de caminar, su forma de hablar, su llanto amargo cuando mi hermano murió.

Memoria de Pichón se presentará de 3 al 5 de junio en el Teatro Atahualpa del Cioppo de la UNA, viernes y sábado a las 7 p.m. y domingo a las 5 p.m., para reservar su entrada debe llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/FwvsM54wSJHLQPQY6-- 

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular