UNA fútbol sala se baña en oro

¡Las finales no se juegan, se ganan! Así, de esta forma la Universidad Nacional (UNA) logró la medalla de oro en futsala femenino y masculino de los JUNCOS 2023. Con un aforo lleno, el gimnasio de promoción estudiantil vivió al máximo las finales de futsala.

Final Futsala Femenino UNA vs UNED, JUNCOS 2023

El desarrollo del juego fue muy cerrado, donde ambos equipos sabían que la final se jugaba con intensidad y con mucho cálculo. La UNA consiguió abrir el marcador por obra de su capitana Pamela Gorgona, quien tras un pase profundo por la banda derecha logró desbordar y rematar fuerte abajo para el único gol que les daría el triunfo.

“Ser campeonas nuevamente de JUNCOS y en nuestra casa, simplemente no tiene palabras”, indicó la capitana UNA, que se mostró agradecida con el apoyo de la afición y todo el equipo apreció la confianza que depositaron en ellas.

Por parte de la entrenadora Pilar Vargas, señaló que los partidos en estos JUNCOS han sido muy difíciles, pero que las chicas demostraron lo que han trabajado y lo que aman los colores de la UNA por alcanzar la medalla de oro.

Final Futsala Masculino UNA vs TEC, JUNCOS 2023

Los dos equipos ya se habían enfrentado en fase de grupos y sabían que la final iba tener esa ingrediente de luchar de tu a tu. El encuentro de forma vibrante inició muy parejo, abriendo el marcador el equipo de la vieja metrópoli, pero sin dejar que los del TEC disfrutaran la ventaja, el equipo local UNA lograría el empate en pies de su capitán.

El partido siguió desarrollándose de forma intensa, en un ida y vuelta, hasta que en una jugada en el medio del campo, el jugador UNA logro recuperar un balón y se tuvo la confianza para rematar largo y encontrarse al portero rival un poco salido y así encajar el segundo gol. La UNA con más confianza en cancha logró robar un balón en el medio campo y marcar el 3-1, que le daría la tranquilidad de terminar el primer tiempo con esa ventaja.

Durante el segundo tiempo, el TEC intentó recortar el marcador, pero conforme fue avanzando el partido el portero de la UNA, Braylan Navarro, respondía con creces la oportunidad que le dieron de ser titular, volviéndose una muralla para evitar los goles; sin duda Navarro sería pieza clave en el triunfo.

Tras el pitazo final, la algarabía en las gradas se hacía sentir con el grito ¡oe oe oe UNA, UNA! De esta forma el equipo masculino futsal lograría llevarse la medalla de oro y ser los nuevos campeones en JUNCOS 2023.

Luis Badilla, entrenador del equipo de fútbol masculino de la UNA, expresó su satisfacción por el triunfo alcanzado y agregó que los jugadores se aplicaron y dieron lo mejor de sí en la cancha, dado de que una final se juega a ganar, en donde los dos equipos vinieron a proponer.

Víctor Suárez, estudiante de la carrera de Administración y anotador de uno de los tres goles de la UNA, expresó que el triunfo es el premio al esfuerzo de toda la comunidad universitaria de la UNA, donde destacó además el apoyo de familiares y amigos desde la gradería del gimnasio de Promoción Estudiantil, así como del resto de la afición que disfrutó este emocionante partido por la señal en línea.

Braylan Navarro, estudiante de Planificación Económica y portero del equipo de Futbol Sala masculino de la UNA, agradeció a toda la afición que los acompañó durante los partidos jugados y principalmente esta final contra el TEC. “Esto es un éxito de todo el equipo que ha trabajado y luchado por hacer las cosas bien dentro de la cancha. Dichosamente se dio el resultado“, aseveró Navarro.

Tercer lugar Futsala JUNCOS 2023

En horas de la mañana, se disputaron los encuentros por el tercer lugar; en la categoría femenina, el equipo de la UTN derrotó 1-4 a la UCR; mientras que en la categoría masculina, el equipo de la UCR ganaría 2-4 a la UNED.