Baloncesto y tenis de mesa viven intensa jornada

La jornada de los JUNCOS 2023 de este 16 de mayo se concentró en el tenis de mesa y el baloncesto. Las mejores noticias por la UNA se dieron en el baloncesto femenino con la segunda victoria consecutiva; disputado en el Palacio de los deportes; en el tenis de mesa, no se alcanzó la medalla en disputa.

Baloncesto JUNCOS 2023

La jornada inició en horas de la mañana con el partido masculino entre el quinteto de UCR vs la UTN, con una victoria contundente de 95-24 para los josefinos. Seguidamente, en la rama femenina, la UCR se impuso ampliamente con un marcador de 92-29 contra el TEC. También, en la categoría masculina, en un duelo entre brumosos, el TEC le pasó por encima al CUC, con el resultado de 29-130.

En horas de la tarde se disputaron dos encuentros, primero le tocó el turno femenino con las anfitrionas UNA, que se midió a su similar de la ULACIT, en un juego muy parejo y disputado, las locales lograron la victoria de 49-57, siendo esta la segunda victoria. Por otra parte, la rama masculina cerró con el encuentro en la UACA vs UNED, con un marcador de 47-55, a favor de la UNED.

Paula Reyna, estudiante de administración UNA y capitana del equipo femenino, agradeció el trabajo en equipo y poder conseguir la segunda victoria ante un duro rival. “Estamos mentalizadas, hemos entrenado y preparado mucho. Hay mucha unión de grupo y estamos super enfocadas en nuestro objetivo de llegar a la final”, aseveró.

Puede seguir los resultados finales del baloncesto en el sitio: https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/juncos/baloncesto

Tenis de mesa JUNCOS 2023

Se jugó la ronda por equipos, tanto eliminatorias como finales. En Masculino, la UNED se dejó la medalla de oro, mientras que la UCR se quedó con la de plata. La UNA, tras una ardua lucha contra la UTN, perdió la medalla de bronce. El día anterior, en la disputa por medallas por equipo en la rama femenina, el Tecnológico logró el primer lugar, la UCR el segundo, la UNA el tercero y la UNED el cuarto.

Los resultados finales se pueden consultar en el sitio: https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/juncos/tenisdemesa