Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UNA aplica beneficio de equidad para becas

Como parte de los esfuerzos entre la Rectoría, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Federación de Estudiantes UNA, para optimizar y ampliar los recursos del fondo de becas, para que la población estudiantil que procede de los sectores en mayor desventaja socioeconómica tenga mejores condiciones para enfrentar las implicaciones de su incorporación en la vida universitaria, y lo informado en la circular UNA-R-CIRC-084-2022, se procederá con la aplicación del beneficio de equidad, a partir de la nómina de mayo.

Dicho beneficio representa una oportunidad para que 1.309 estudiantes que tienen Beca Luis Felipe (BLF) y Beca Omar Dengo (BOD), y que se encuentran en línea de pobreza (utilizando criterios de referencia del INEC), mejoren sus condiciones socioeconómicas.

La inversión total desde el Fondo de becas para otorgar este beneficio es de ₡316.000.000°°, que significa un aumento en el monto para cada estudiante entre 14% y un 33% en la base según la categoría que le corresponda. 

Cabe resaltar que para el 2023, los montos económicos otorgados a las personas estudiantes con asignación de becas categorías de BLF y BOD aumentaron en 10% adicional a los años anteriores, con ello garantizamos un mejoramiento cuantitativo en el monto total que reciben nuestros estudiantes y el mejoramiento en sus condiciones socioeconómicas.

Con esta acción, la Universidad Nacional, reafirma el compromiso con la comunidad estudiantil y agradece a todas las instancias que se han involucrado, construyendo posibilidades de mejoramiento institucional, venciendo los desafíos para contribuir con su permanencia y logro académico.

Suscriben, Francisco González Alvarado, Rector UNA; Alejandra Gamboa Jiménez, Vicerrectora de Vida Estudiantil UNA; Marco Zúñiga Badilla, Presidente FEUNA.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular