Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2012


UNA dio cátedra en ajedrez interuniversitario

 

El equipo de ajedrez de la UNA dio cátedra en esta disciplina en el Torneo Interuniversitario FECUNDE-UNED 2012, celebrado 27 y 29 de octubre.


 

Seis medallas de oro, la plata en equipo femenino y el bronce en individual masculino logró el equipo de ajedrez de la Universidad Nacional (UNA) en el Torneo Interuniversitario FECUNDE-UNED 2012.

El equipo de la UNA culminó como campeón invicto con la más grande diferencia en puntos lograda en los torneos, aventajando por 10 puntos a la UCR y al TEC y mostrando abultados marcadores en las dos rondas: UNA 4 - TEC 2 (en ambas rondas), UNA 4 - UCR 2 / UNA 5 - UCR 1, y UNA 6 - UNED 0 / UNA 5 - UNED 1.

El equipo masculino obtuvo el oro en los tableros #1 y #2, mientras que el conjunto femenino logró la  medalla dorada en el tablero #2. Además en Blitz (ajedrez a 5 minutos)  la UNA se hizo de las medallas de oro tanto en femenino como en masculino.

Otro punto a resaltar para el representativo herediano fue obtener el premio al mejor jugador del torneo, con David Álvarez, quien ganó todo;  no tuvo empates, solo victorias, participó en 12 partidas y obtuvo 3 medallas de oro ganando en todas las modalidades en que participó.