Archivo de la noticia: Noviembre 2012

UNA sede de Festival Internacional de Baile Popular

Destacados artistas latinoamericanos participaron en el II Festival Internacional de Baile Popular, organizado por el grupo “Querube” del Departamento de Promoción Estudiantil de la UNA.

Espectáculos de gala y talleres de baile gratuitos fueron parte de las actividades que se realizaron del 9 al 12 de noviembre, durante el II Festival Internacional de Baile Popular, organizado por el grupo de bailes populares “Querube” de la Universidad Nacional (UNA), que dirige Gerarld Salazar del Departamento de Promoción Estudiantil.

Entre los bailarines invitados destacaron la Compañía Alma Argentina, desde Santa Fe, Argentina; Yemayá Baile de Salón, desde Toluca, México; la Compañía de Flamenco Jaleo de Costa Rica. Estos grupos se unieron a “Querube” para ofrecer al público un gran espectáculo.

Los espectáculos de gala, con un costo de ¢5 mil, con todo el talento y colorido de las coreografías de las compañías participantes, se realizaron sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de noviembre a partir de las 7 p.m. en el auditorio Clodomiro Picado de la UNA.

También hubo música en vivo con Julietta Marucco, finalista de “Soñando por Cantar”, desde Argentina, así como con el compositor músico y arreglista Mariano Villaruel. También se presentó el músico taiwanés Jeffry Lee y Hugo Castillo Castro, director de la Marimba y la Rondalla UNA.

Los reconocidos bailarines internacionales ofrecieron al público talleres gratuitos de tango argentino, flamenco, bolero mexicano y danzón cubano, el viernes 9 de noviembre a las 6 p.m. en el salón multiuso del Colegio María Auxiliadora, en Heredia.