Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Noviembre 2012


Por la erradicación de la violencia contra las mujeres

 

En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el IEM organizó diversas actividades, entre las que destacó el foro “Modalidades renovadas de violencia contra las mujeres”.


 

Diversas actividades para motivar la reflexión y la acción por la erradicación de la violencia contra las mujeres organizó en noviembre el Instituto de Estudios de la Mujer (IEM) de la Universidad Nacional (UNA) en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, establecido para el 25 de noviembre de cada año.

El programa de actividades inició la tarde del 6 de noviembre con la presentación del cineforo “Trata de personas: Violencia contra las Mujeres, realizado en la sala de Ex Rectores de la Biblioteca Joaquín García Monge.

El 19 de noviembre, la conferenciante invitada Marcela Lagarde, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció la conferencia “Violencia contra mujeres en México”, en el auditorio Clodomiro Picado del campus Omar Dengo.

Lagarde también participó, la mañana del 21 de noviembre, en el foro “Modalidades renovadas de violencia contra las mujeres”,  junto a Ivelis Velasco, del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), y Carmen  Ulate y Ericka García, directora y académica del IEM, respectivamente.