Archivo de la noticia: Noviembre 2017

Museo de Cultura celebró las mascaradas

Con comidas tradicionales, exhibiciones, música, y mascaradas, el Museo de Cultura Popular celebró el Día de la mascarada costarricense.

“El diablo”, “la calavera”, “la giganta”, “el policía”, ¿cuál de ellos lo corretió de niño? El pasado domingo 29 de octubre, muchos lo revivieron en el Museo de Cultura Popular (MCP) de la Universidad Nacional (UNA), ubicado en Santa Lucía de Barva, Heredia, durante la celebración del Día de la mascarada costarricense.

Durante todo el día, hubo exposición de máscaras y mascareros, así como juegos tradicionales.

Además, exquisitas comidas y bebidas del Caribe, Guanacaste y la región central del país. Al medio día se realizó la presentación de las mascaradas con alegre música de cimarrona. Dos horas más tarde, el baile del grupo folklórico de San Rafael de Heredia, y a las 3 de la tarde “Tertuliemos”, un espacio de conversación con cafecito.

El MCP es un programa de investigación y extensión permanente de la UNA. Su propósito es materializar el vínculo Universidad–sociedad costarricense, en su intención de contribuir al desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, tal como lo definen las políticas de extensión de la UNA.