Encuentro intergeneracional culminó celebración del adulto mayor

Con música, baile y actividades, así cerró con broche de oro la conmemoración del mes del adulto mayor, organizada por el Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional.

El pasado viernes 4 de noviembre, se llevó a cabo el Encuentro Intergeneracional del PAIPAM; la actividad realizada en el anfiteatro del CEG contó con la presentación de la Banda de Conciertos de Heredia, quien amenizó al grupo de adultos mayores y jóvenes del CEG, con un reportorio de música bailable, que incluyó desde boleros, tango, y hasta el tradicional chiqui chiqui costarricense.

Los adultos mayores además de sacarle brillo a la pista, pudieron compartir con los estudiantes un refrigerio y actividades como el Bingo, juegos de mesa, pintar vasijas, entre otros.

Para la coordinadora del PAIPAM y académica del CEG-UNA, Maribel León, este tipo de actividades enriquecen el programa de las personas adultas mayores, donde se les da un valor importante, se les trata con respeto e igualdad, y sin duda disfrutar de experiencias para una mejor calidad de vida.

Mes del adulto mayor. Durante todo el mes de octubre el PAIPAM realizó una serie de charlas y actividades de manera presencia y virtual, con la comunidad de adultos mayores que integran este programa.

La agenda incluyó temas como la importancia del cuido personal, las emociones que afectan la salud, la sexualidad en la vejez, la salud bucodental, como ejercitar la mente, visitas a un museo accesible, una ciudad amigable, rutas de evacuación, la toma de decisiones anticipadas, la convivencia con nuestras mascotas y el proyecto de viviendas comunitarias.

Según la académica León, estas actividades fueron de gran provecho ya que contaron con la presencia de expertos en la materia de carácter nacional e internacional, y lo más importante la oportunidad de poder compartir, conversar y aprender sobre diversos temas que las personas mayores les interesan y necesitan.

A su vez la coordinadora del PAIPAM, hace un llamado a las personas adultas mayores a formar parte de este tipo de iniciativas y hacer comunidad.