Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2009


Todo listo para levantar nuevo campus en Liberia

 

El rector de la UNA, Olman Segura, y el gerente de Diseño Ingeniería Arquitectura (DIA S.A.), José Ml. Agüero, suscribieron el contrato que marca el inicio del proceso de construcción del edificio del Campus Liberia.

 


 

Con la firma del contrato entre la UNA y la empresa DIA.SA, el pasado 7 de octubre, prácticamente está todo listo para el inicio de la construcción del nuevo edificio del Campus Liberia de la Sede Chorotega.
 
Ya se firmó el contrato para la construcción del Campus Liberia, en Guanacaste.

Una vez refrendado el contrato por la Contraloría General de la República, iniciarán las obras en los 11.500m2 del área total del proyecto, de los cuales 3.900  m2 corresponde a edificios.
 
El proyecto se asentará en una finca de 15 hectáreas propiedad de la UNA, ubicada en Liberia Centro, carretera a Nicoya, contiguo al Instituto Guanacaste.  El monto total adjudicado es de ¢ 2.651.892.024.03, mientras que el costo total asciende a ¢3.051.000.000.00

“Este es uno de los compromisos que no quería dejar de cumplir en mi gestión: el de asegurar que todos los sectores costarricenses cuenten con los recursos mínimos necesarios para una educación superior de calidad que se traduzca en desarrollo equitativo y sostenible, especialmente en con tanto potencial como Guanacaste”, dijo el rector Olman Segura, al firmar el contrato.

Por su parte, Dinia Fonseca, vicerrectora de Desarrollo, se mostró muy optimista con el proyecto que llevará nuevas fuentes de trabajo y opciones de desarrollo a una provincia que necesita gran apoyo en diferentes campos.

El proyecto

El proyecto Campus Liberia se conceptualiza en un “eje central o columna vertebral de donde se ramifican los distintos módulos de la sede, conformados en plantas alargadas y unidos por conectores cubiertos, separados por áreas verdes que permiten la iluminación natural y la ventilación cruzada a todos sus componentes”, explicó Carlos Segura, arquitecto del Área de Planeamiento Espacial UNA.

La primera etapa consta de los siguientes componentes: módulos de aulas, biblioteca, soda y servicios; pasillos cubiertos, cuartos de máquinas, casetilla de Vigilancia, calles y aceras, parqueo, áreas verdes, caseta de bombas, planta de tratamiento.

La obra será financiada por el Banco Nacional y el Banco Popular.

Diseños del proyecto