Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Octubre 2009


Ejemplo de perseverancia

 

Más de 500 carreras, 57 trofeos, 454 medallas -la última obtenida en la Carrera de la Asociación Solidarista del Periódico Al Día- forman parte del historial atlético de  José Luis Madrigal Garro,  funcionario de la UNA, quien sueña con participar en la Maratón de Nueva York.

 


 

Hace más de 28 años, José Luis, tomó una de las decisiones que más satisfacciones le han deparado en su vida,  involucrarse de lleno en el atletismo, como una forma de ayudarse a si  mismo, pues en aquel tiempo había muerto su padre y su familia enfrentaba una situación económica realmente acongojante. “En ese momento pensé que si me dedicaba al deporte, ello me alejaría de drogas y de cualquier otro peligro que lo acechaba como joven que era; también consideré  que el deporte me permitiría lograr ciertas metas y por supuesto, siempre pensé en ser ejemplo a mis hermanos, a mi madre, a mi hijos y a mis compañeros de trabajo”.


José Luis, quien se desempeña como conserje en el Departamento de Salud, no olvida que cuando comenzó con la práctica y luego con las competencias, lo hacía descalzo. “En aquellos tiempos no había dinero y realmente era casi imposible comprarse una tenis, por eso me dedicaba a la venta de empanadas en los alrededores de la Universidad, con el dinero logrado por las ventas no solo ayudaba a mi familia, sino que me permitía tener de vez en cuando un par de tenis para practicar. Eso nunca fue un obstáculo, todo lo contario, siempre mantuve mis metas claras, mis deseos de superación y de ser ejemplo a las personas que me rodean”.

José Luis, no olvida que muchas personas, algunas de ellas que ahora laboran actualmente en la UNA, le apoyaron para poder asistir a competencias  nacionales. Recuerda con mucho cariño a Rafael Zamora Brenes,  Eduardo “Gato” Vargas,  Carlos Santana, quienes le daba consejos, no solo deportivos, sino para mejorar como personas; también a don Luis Arias de la Joyería Eloga, quien  siempre lo apoyó para pagar las inscripciones en las competencias nacionales.
 
Madrigal Garro, quien tiene 17 años de trabajar en la UNA,  ha dejado su huella en un sinnúmero de competencias de maratón, media maratón y carreras de 10 km. Corrió dos veces la Media  Maratón de Cobán de Guatemala,  la Candelaria de Panamá, todas las clásicas de Sol y Arena que se realiza en Puntarenas. Además ha participado  unas 15 veces en la Media Maratón San Juan, 10 veces  la Media Maratón La Gloria, dos veces la Carrera de la Paz de 27 km. También con paso firme estuvo en la Santaneña, la Candelaria de Costa Rica en Cartago, la  Carrera del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la de los Mangos en Alajuela.

“Uno de mis grandes metas, desde hace mucho tiempo es poder participar en la Maratón de Nueva York, ese es un sueño que se lo he puesto en manos del Señor, y estoy seguro que pronto lo lograré, si Él así lo permite. “Yo sé que el Señor me ha premiado y me ha bendecido con el deporte, con una magnífica familia y también con una institución como lo es la UNA, que no me canso de agradecer a Dios de pertenecer a esta gran institución, de cual me siento honrado y orgulloso de prestar mis servicios.