Archivo de la noticia: Octubre 2013

Reconocido poeta peruano visita la UNA

Uno de los referentes más relevantes de la poesía peruana, el escritor Carlos Germán Belli ofreció un recital en la UNA,  invitado por la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

Uno de los escritores peruanos más traducidos mundialmente junto a César Vallejo, el poeta Carlos Germán Belli visitó la Universidad Nacional (UNA), donde ofreció una charla  y un recital, el 27 de setiembre a las 5 p.m. en la Sala de Ex Rectores de la Biblioteca Joaquín García Monge en el Campus Omar Dengo.

Carlos Germán Belli pertenece a la denominada “Generación literaria del 50”, y es reconocido como uno de los referentes más relevantes de la poesía peruana.

Juan Durán Luzio, académico de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, tuvo a su cargo la presentación del reconocido poeta.

La intervención del poeta Belli consistió en una primera parte, en la que charló sobre varios temas asociados a la literatura, a su experiencia personal como escritor, a la traducción de las letras hispanoamericanas, y algunos otros temas relacionados.

De seguido, ofreció un recital con su poesía más reciente, especialmente de su libro “Los dioses domésticos”.

Belli es célebre poeta, ampliamente conocido por libros como “¡Oh Hada Cibernética!”, “Sextinas y otros poemas”,  y  “En alabanza del bolo alimenticio”, según destacó Carlos Francisco Monge, académico de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.

A la actividad asistieron más de 140 personas, entre profesores, estudiantes y algunas autoridades oficiales de la UNA.

También se contó con la presencia de Luis Wilfredo Sándiga, embajador de Perú en Costa Rica, y Andrés Garrido, cónsul de esa representación diplomática.

Belli visitó la UNA invitado por la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Filosofía y Letras, con el coauspicio de la Embajada de Perú.