Archivo de la noticia: Octubre 2013

Semana de las culturas abraza la diversidad

Con el lema “Abrazando la diversidad”, la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje celebró la Semana de las Culturas.

Con un amplio programa de actividades académicas y culturales, la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional (UNA) celebró la Semana de las Culturas, del 7 al 11 de octubre.

En concordancia con el lema “Abrazando la diversidad”, la celebración arrancó con un acto cultural a cargo del grupo de bailes folclóricos del Programa de Atención a la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) del Centro de Estudios Generales y la charla “Tercera edad en la cultura costarricense”.

La diversidad fue la protagonista durante esta semana a través de una feria cultural, así como de recitales de poesía, obras de teatro y cine foros en español, inglés y francés.

También hubo charlas, donde estudiantes, académicos y público interesado tuvieron la oportunidad de conocer sobre diversas costumbres y temas de interés relacionados con distintos países, entre ellos Alemania, Francia, Italia y Japón. Entre las charlas, destacó “Cultura japonesa”, a cargo de Tomoya Yamaguchi.

Asimismo, se abordaron  temas de actualidad, como es el caso del debate “Situación Palestina-Israel”.