Archivo de la noticia: Octubre 2018

Departamento de Salud por una boca sana

Con el lema “Por una boca sana”, el Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil organizó una feria orientada a promover la salud oral, el pasado 25 de octubre en la terraza de la EUNA.

Contribuir a la educación en salud oral de la comunidad universitaria fue el objetivo de la feria “Por una boca sana”, realizada por el Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, el pasado 25 de octubre de 8 a.m. a 3 p.m. en la terraza de la Editorial de la Universidad Nacional (EUNA).

En el evento se contó con un puesto informativo, atendido por la odontóloga Eugenia Sandoval y las asistentes dentales Hannia Sánchez y Patricia Villalobos, donde se aclararon conceptos o dudas puntuales del público acerca de temas relacionados con la salud bucal.

Además, se organizaron juegos como “El chimuelo”, orientado a brindar conocimientos para mejorar la higiene del espacio interdental y en consecuencia la salud oral.

Por otra parte, con el juego “Arma tu salud”, se instó a hacer conciencia de que la salud consta de varios estados, los cuales deben estar en armonía para alcanzar un bienestar integral.

Las personas participantes en las actividades recibieron como obsequio cepillo y pasta dental, mientras que como premios hubo cepillos de viajero, hilo dental o cartuchera para kit dental.

La actividad también se aprovechó para promocionar el uso de los servicios de odontología que brinda el Departamento de Salud.