Octubre 2019

¿Compañero de trabajo o psicópata corporativo?

Un test revoluciona la selección de personal; su creador, Raúl Támez Bustillos fue traído al país por la Escuela de Administración (EDA) de la Universidad Nacional (UNA).

¿Realmente sabemos con quiénes trabajamos? ¿Con quiénes convivimos? Una prueba, llamada Test de Honestidad y Ética, podría dar una luz. Desarollada por el mexicano Raúl Támez, el examen es capaz de monitorear y describir el perfil del entrevistado. La psicopatía corporativa, un trastorno altamente dañino en los entornos laborales, es detectada por el test con alguna frecuencia. Dichas conductas manifiestan algunos signos de manera incosciente.

Si quiere conocer los detalles de esta prueba, puede accesar a una entrevista completa enseguida. En ella participan Raúl Támez, creador del test, Kattia Vasconcelos, académica de la EDA, y Ginneth Ugalde, coordinadora del Proyecto de Internacionalización de esa unidad académica.

Támez estuvo en el país hace pocos días, en ocasión de varias actividades organizadas por la EDA-UNA, entre ellas, el Taller “¿Cómo realizar entrevistas de confiabilidad y detección de fraudes?", y como parte de los esfuerzos de internacionalización de esa escuela, particularmente de su Programa de Habilidades Blandas.

¿Compañero de trabajo o psicópata corporativo?
Watch the video