Archivo de la noticia: Setiembre 2008

Acceso a la salud

• La Feria de la Salud 2008, organizada por el Departamento de Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UNA, abrió la oportunidad a universitarios y a la comunidad nacional de acceder a servicios médicos y actividades de salud integral.

Durante los días 27, 28 y 29 de agosto se realizó en el Campus Omar Dengo de la Universidad la Feria de Salud 2008, que ofreció a universitarios y a la comunidad nacional la posibilidad de acceder a análisis de laboratorio y consultas médicas, a precios cómodos.

Entre los análisis médicos preventivos que se ofrecieron destacan: laboratorio general (Fla. Roja, glicemia, colesterol,  triglicéridos, perfil lipídico, ácido úrico, prueba de función renal),  antígeno prostático, hormonas femeninas (FSH-estrógenos-progesterona), examen optométrico, limpieza dental, citología y colposcopía, mamografía, gastroscopía y densitometría ósea.

Asimismo, se abrió la opción al público de practicarse ultrasonidos, entre ellos, de abdomen general, pélvico, ginecológico y próstata, vías urinarias, rodilla, riñones mamas y tiroides. El horario de atención en el caso de los análisis médicos preventivos fue de 7:30 a.m. a  4 p.m.

Los interesados también tuvieron la oportunidad de solicitar consulta oftalmológica y de otorrinolaringología, lo mismo que valoración del lenguaje, asesoramiento nutricional, masaje relajante o antiestrés y medición de componentes de aptitud física, porcentaje de grasa e índice de masa corporal.

La feria contempló una serie de talleres y charlas sobre temas de salud integral, así como exhibiciones recreativas y culturales que se estarán realizando en diversos sitios del Campus Omar Dengo en Heredia.