Archivo de la noticia: Setiembre 2009

Colegio Humanístico estrena casa

Con un costo de alrededor de ¢600 millones, se inauguró el nuevo edificio que alberga al Colegio Humanístico Costarricense. La viceministra académica de Educación, Alejandrina Mata, anunció la aprobación del presupuesto por parte del MEP para abrir dos nuevos grupos, uno de 10° en el 2010 y uno de 11° en el 2011

El pasado 8 de setiembre se realizó la inauguración del nuevo edificio que albergará al Colegio Humanístico Costarricense, ubicado 150 metros al norte del OVSICORI-UNA. En el corte de cinta que marcó la apertura oficial de las nuevas instalaciones,  participaron la viceministra académica de Educación, Alejandrina Mata, el rector de la UNA, Olman Segura, la vicerrectora académica, Sandra León, la directora del Colegio Humanístico, Evelyn Vargas, el presidente de la Junta Administradora, Gilberto Alfaro, y estudiantes del Colegio.

Con un costo de ¢535.600.000 –aportados por el MEP, la UNA y la Junta Administradora- el nuevo edificio con 1.030 metros cuadrados de construcción comprende 4 aulas con internet, video-beam y otros recursos audiovisuales, laboratorio de cómputo, salón de expresión artística, biblioteca, oficina de orientación, enfermería, sala de profesores, comedor-cocina, oficinas administrativas y servicios sanitarios. Además, cuenta con zonas verdes para la recreación de los estudiantes.

Las nuevas instalaciones del Colegio Humanístico –con sede en la Universidad Nacional (UNA)- permitirán aumentar la matrícula de décimo nivel de 30 a 60 estudiantes para el curso lectivo 2010. Precisamente, en el acto de inauguración, la viceministra académica de Educación, Alejandrina Mata, anunció la aprobación del presupuesto por parte del MEP para abrir dos nuevos grupos, uno de 10° en el 2010 y uno de 11° en el 2011. Los jóvenes interesados en ingresar a 10° al Colegio en el 2010 deben realizar el proceso de inscripción que culmina el 30 de setiembre.

El Colegio Humanístico atiende los intereses y el talento de la juventud en los campos de las letras, artes, filosofía, tecnología, ciencias sociales y exactas de una manera integral, mediante la estimulación de la capacidad crítico-analítica, creativa y racional.