Archivo de la noticia: Setiembre 2017

UNA celebró semana cívica

Actividades artísticas, culturales y académicas, organizadas por distintas instancias de la UNA -entre ellas la Vicerrectoría de Vida Estudiantil- fueron parte de la celebración universitaria en conmemoración del 196 aniversario de la Independencia Patria.

En el marco del año de la UNA por la Vida, el diálogo y la paz, la Universidad Nacional (UNA) se unió  a la Municipalidad de Heredia y al Ministerio de Educación Pública a través de la Dirección Regional, a la celebración del 196 aniversario de nuestra Independencia Patria.

La Vicerrectoría de Extensión, a través de su proyecto “Promoción Cultural y Vida Universitaria”, coordina las actividades que conforman la semana cívica y que tienen como objetivo responder a la necesidad de fortalecer los principios y valores humanos, culturales y sociales a través del rescate de costumbres, tradiciones y creencias costarricenses, fundamentas en los derechos humanos, el diálogo y la paz.

Del 11 al 13 de setiembre a las 8:30 a.m. se izó la bandera de Costa Rica, en la Plaza de la Diversidad, y distintas unidades académicas e instancias de la UNA, entre ellas la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, tuvieron a su cargo una reflexión en torno a los valores cívicos, la Patria y la función de las universidades públicas en el fortalecimiento de los principios y valores humanos.

El 12 de setiembre  de 8 a.m. a 4 p.m. se realizó el Pre Congreso de Extensión, donde participaron extensionistas  destacados  y personas de reconocida trayectoria por su trabajo con las comunidades. A las 6 p.m. en la Sala de Expresidentes  de la Asamblea Legislativa, la Asociación por la Paz y la no violencia  reunió a expertos en el área de derechos humanos para reflexionar en torno a la violencia en Centroamérica.

El miércoles 13 en la sala Rodolfo Cisneros se realizó un conversatorio a cargo de la Asociación Mundo sin guerras  y sin violencia, donde se integraron los diferentes pensamientos centroamericanos y de Panamá en torno a la seguridad ciudadana, no violencia y promoción de la paz.

El 14 de setiembre hubo un recibimiento especial a una delegación de 150 centroamericanos  que viajaron  desde Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y el sur de Panamá, para participar en eln Encuentro centroamericano por la paz y la no violencia,  realizado a las 2 p.m. en la sala de Ciencias Sociales.

A las 6 p.m. se realizaron los actos protocolarios, actividades artísticas y culturales y hubo comidas típicas, además de la la participación de más de 500 personas, quienes se unieron para formar la figura de la paz con luces led y celulares.

El 15 de setiembre y por segunda vez consecutiva, una delegación de 110 personas de la UNA desfila por las calles de Heredia  en la celebración Patria.