¡Que viva la independencia!

La Universidad Nacional conmemoró el pasado 14 de setiembre, 201 años de vida independiente. Las actividades iniciaron con un desfile de la Banda del Colegio Técnico de Puriscal, fundada en el 2019 por su director Ronald Monge. 120 estudiantes marcharon y bailaron al ritmo de canciones típicas costarricenses,  para culminar su recorrido en la Plaza de La Diversidad, la iza de la bandera estuvo a cargo de Marianela Rojas Garbanzo, rectora Adjunta de la UNA.

En la actividad también participaron el rector Francisco González, Dinnia Fonseca presidenta del Consejo Universitario, Martín Parada Vicerrector de Extensión y Guillermo Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

La reflexión histórica de la fecha estuvo a cargo del académico de la Escuela de Historia José Aurelio Sandí. A partir de las 11 a.m. la plaza se llenó de música y color con las actividades culturales, donde estuvieron presentes la Marimba UNA, la Rondalla UNA, y el grupo de Danza Folclórica Barbac de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, y la Compañía de Cámara Danza UNA con la obra Sublime Egotista.

Por su parte la Biblioteca Joaquín García Monge realizó la exposición Aroma a café y exhibiciones de billetes de lotería y monedas antiguas. Se realizaron charlas y presentaciones culturales a cargo de los grupos artísticos de la Vicerrectoría de Vida estudiantil.

¡Que viva la independencia!
Watch the video