Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Setiembre 2018


Homenaje a jubilados de la Universidad Necesaria

La UNA rindió homenaje a los funcionarios jubilados, en un acto realizado el pasado 6 de setiembre en la Sala de Exrectores.

    


 

El homenaje a funcionarios jubilados de la Universidad Nacional (UNA) —que se realiza anualmente —se llevó a cabo en esta ocasión el pasado 6 de septiembre, con la participación del rector Alberto Salom Echeverría, autoridades universitarias y académicos, académicas de diferentes facultades y personal administrativo.

 

En el evento organizado por la Oficina de Relaciones Públicas, se recalcó la valiosa labor que han realizado estos académicos y académicas que se van de la institución y dejan su aporte para la construcción y desarrollo de la UNA. 

 

Se reiteró lo significativo de seguir el legado de lo que se ha edificado con tanto esfuerzo y se reconoció por la entrega y el compromiso que aportaron en los años de servicio a la Universidad Necesaria. 

 

El rector Alberto Salom enfatizó la relevancia de la labor que han hecho los jubilados de la UNA en esta institución que tanto le han servido al país: “Hasta cuando ya no están en esta casa, aun así, vivimos con sus obras, con su pensamiento, con su arte, con su cultura, con su capacidad de gestión, porque dedicaron una vida entera a la institución, desde distintas trincheras; juntos construimos y reconstruimos”, expresó el rector.

 

Salom menciono la relevancia de mantener las redes con aquellas personas que se marchan de la institución pero que han acumulado grata experiencia. 

 

Durante la actividad, se compartieron algunas anécdotas de los jubilados, la primera fue expuesta por Viviana Solís profesora de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje la cual recordó con cariño sus años de estudiante en lo que fue la Escuela Normal. Por su parte, la extensionista Rita Gamboa, de la Escuela de Planificación y Promoción Social contó que sigue comprometida con algunos proyectos para bien de los sectores más vulnerables y menos privilegiados del país. 

 

Los jubilados recibieron un certificado y un presente de manos del rector Salom, el vicerrector de Docencia Norman Solórzano y miembros del Consejo Universitario.

 

Colaboración:
JocxelinaVillegas -estudiante EPPS
Efraín Cavallini - Rectoría


 

 

“ “