Archivo de la noticia: Abril 2009

Campus Sarapiquí se inserta en el mundo digital

Como parte del programa Inclusión Digital del MINAET, el pasado 30 de marzo se inauguró un Centro Comunitario Inteligente (CECI) en el campus Sarapiquí de la UNA, que abre posibilidades de acceso a las tecnologías de la información a la población de la zona.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, dentro de su programa Inclusión Digital, promueve la incorporación tecnológica y alfabetización digital, mediante la instalación de centros comunitarios inteligentes (CECI) en todo el país.

“Fiel a su misión y visión, la Universidad Nacional, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, brindando oportunidades de aprendizaje por medio de la docencia, investigación, extensión y producción, de ahí, que se muestre tan interesada en contribuir con el cierre de la brecha digital en nuestro país, brindando acceso al uso de la tecnología y capacitando a la población para que hagan un uso adecuado de ésta”, comentó Alberto Segura, vicedecano de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA.

La UNA y el MICIT se unen para implementar cinco Centros Comunitarios Inteligentes en las distintas sedes y recintos Universitarios de la UNA, 1) Campus Omar Dengo, Heredia Centro.  2) Sede Brunca, Pérez Zeledón.  3)  Estación de Biología Marina, Puntarenas Centro.  4)  Estación Nacional de Ciencias Marino Costero, Chomes, Puntarenas, 5) Recinto Universitario, Sarapiquí.

Con este proyecto se brinda una oportunidad a las personas de las comunidades, para que tengan acceso efectivo y permanente a las tecnologías de información y comunicación.  De igual forma, capacitar a la población en cursos básicos de computación (Sistema operativo, procesador de palabras, hoja de cálculo,  editor de presentaciones e Internet).