Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Abril 2010


Campus Pérez con moderno gimnasio

 

Actividades culturales, deportivas y recreativas albergarán las nuevas instalaciones del gimnasio del campus Pérez Zeledón de la UNA con capacidad para 500 personas.

 


 
Recientemente, el campus Pérez Zeledón de la Sede Brunca de Universidad Nacional (UNA), reinauguró su gimnasio, el cual se diseñó para el disfrute de actividades deportivas, artísticas y culturales. La etapa de remodelación fue dirigida y coordinada por la oficina de Planeamiento Especial de la institución, con el respaldo de la Escuela de Ciencias del Deporte.
    
En el acto de apertura, el vicerrector de Vida Estudiantil, Randall Gutiérrez, manifestó su complacencia por inaugurar este centro deportivo, el cual es un paso más al ideal del desarrollo integral, con proyecciones hacia los jóvenes de la región. “Celebremos entonces este nuevo recurso que contribuirá a expandir el semillero de mentes y cuerpos jóvenes y sanos que el día de mañana contribuirán con sus talentos al futuro de nuestra universidad y nuestra patria”, recalcó Gutiérrez.

El vicerrector subrayó que los trabajos consistieron en una remodelación completa de una instalación ya existente, sobre la que se procedió a levantar un concepto multiuso de escenario-cancha, bajo el cual se construyeron dos vestidores para mujeres y hombres, una bodega para guardar equipo deportivo, y un aula de instrucción teórica.

El escenario-cancha fue recubierto con una superficie sintética que amortigua eventuales caídas y permite además un mejor control del rebote de las distintas pelotas de juego que se empleen.

Por su parte, Adrián Chaves, arquitecto del Área de Planeamiento Espacial de la UNA, resaltó que los trabajos se centraron en reparar y nivelar la cancha, con el de fin de colocar una superficie sintética especial que procura mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones. Además, se agregó la gradería sur y se construyeron los vestidores con un nivel más bajo a la cancha y encima de ellos se construyó un escenario.

Dichos trabajos de mejora incluyeron la reparación de la iluminación existente y la ubicación de luces generales y algunos reflectores en el escenario.