Archivo de la noticia: Abril 2014

Juventud artífice del cambio

Hugo Biagini, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Argentina, impartió la conferencia inaugural del curso lectivo sobre el tema “La ideología juvenilista y el movimiento estudiantil”,  el pasado 21 de marzo en el auditorio Clodomiro Picado.

El pasado 21 de marzo se celebró, en el auditorio Clodomiro Picado, la lección inaugural del ciclo lectivo 2014 de la UNA, denominada “La Ideología juvenilista y el movimiento estudiantil”,  a cargo de Hugo Biagini de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires Argentina.

Biagini hizo un recorrido por las postulaciones vinculadas al juvenilismo. “En esta ideología se entiende que a los jóvenes les corresponde asumirse como avanzada histórica, como redentores sociales y portadores de utopía, al reunir en si la mayor dosis de incorformismo, desinterés, creatividad y compromiso”.

En este repaso de la historia, Biagini no duda en afirmar que “son muchos los jóvenes que han seguido encolumnándose con su decisiva participación en las luchas contra el neoliberalismo y la globalización financiera, desafiando a los más poderosos centros crediticios, con su resistencia frente a la expansión capitalista y a la cultura del shopping, mientras apelan a supuestos tales como globalizar la justicia y las ganancias”.