Archivo de la noticia: Abril 2017

Mujeres indígenas lideran lucha campesina

En el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina, el IEM  invitó a Aura Lolita Chávez Ixcaquic,  profesora y activista de los derechos indígenas de Guatemala.

Activista de los derechos del pueblo indígena guatemalteco y profesora universitaria, Aura Lolita Chávez Ixcaquic –proveniente de la comunidad maya ki´che- impartió un conversatorio y dos cursos cortos, los días 17 y 18 de abril, en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina.

Invitada por el Instituto de Estudios de la Mujer (IEM) de la Facultad de Filosofía y Letras, la conferencista trató el tema “Violencia patriarcal corporativa y su impacto en la vida de mujeres indígenas en Guatemala”, durante la tarde del 17 de abril en el Auditorio
de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional (UNA).

El 18 de abril impartió los cursos cortos “Impactos ambientales y territoriales del extractivismo en Guatemala”, en horas de la mañana en la Sala de Exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge, y por la tarde, “Mujeres indígenas, cosmovisión maya ki’che ante la violencia estructura”, en el mismo lugar.