Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Abril 2018


Candidata a Rectoría Adjunta

 

La actual vicerrectora de Vida Estudiantil Ana María Hernández presentó su candidatura a la Rectoría Adjunta, para la elección que se llevará a cabo el viernes 13 de abril.



 

En un acto organizado por el Tribunal Electoral Universitario (Teuna), la actual vicerrectora de Vida Estudiantil Ana María Hernández presentó su candidatura para el cargo de Rectora Adjunta, el pasado 4 de abril en el auditorio Clodomiro Picado.

 

“Me presento ante la Comunidad Universitaria para ofrecer a esta querida Institución mi trabajo serio, responsable, comprometido y autocrítico, como lo he realizado desde el año 1989 cuando inicie mis labores en esta Universidad”, afirmó Hernández. 

 

Informó que de resultar electa en la votación del próximo viernes 13 de abril, desde el Consejo de Rectoría y como Rectora Adjunta desea seguir promoviendo y trabajando en los compromisos asumidos en el programa “La Universidad Necesaria para el Siglo XXI. La UNA: Un Universo de Oportunidades”, que se operacionalizan en el Plan de Mediano Plazo Institucional 2017-2021”.

 

Invitó a toda la comunidad universitaria a hacer sinergias y a dialogar respetuosamente, para que la UNA siga dejando su huella y aportes en la sociedad costarricense, especialmente en los sectores más vulnerables de nuestro país, como lo ha venido haciendo desde hace 45 años. 

 

Manifestó que para ello se requiere que como comunidad universitaria repensemos nuestro quehacer y consolidemos los principios, valores y fines que nos inspiran a una continua construcción de la Universidad Nacional, como lo demanda la sociedad costarricense. 

 

Ana María Hernández es catedrática de la UNA, doctora en Educación, Máster en Educación con Mención en Docencia Universitaria,  Licenciada en Educación Preescolar y Terapista del Lenguaje. 

 

Ha ocupado los cargos de coordinadora de la Carrera de Pedagogía con Énfasis en Educación Preescolar, coordinadora del Equipo de Acreditación de la División de Educación Básica, miembro de la Comisión de Carrera Académica de la Universidad Nacional. 

 

Desde el año 1989 se desempeñado como docente, investigadora y extensionista en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional. 

 

Desde el 2015 ocupa el cargo de Vicerrectora de Vida Estudiantil.

 

También cuenta con amplia participación académica dentro y fuera del país, así como  publicaciones en medios nacionales e internacionales.