Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Abril 2018


Estudiantes se benefician con modernas instalaciones en Sede Brunca

 

Alrededor de 76 estudiantes, provenientes  de diversas regiones de la zona sur y otras poblaciones del país se benefician con un nuevo gimnasio y residencias estudiantiles, inauguradas recientemente en el Campus Pérez Zeledón.



 

Un moderno gimnasio y acojedoras residencias estudiantiles cobijarán a más de 70 jóvenes de zonas alejadas de la región Sur, luego de la reciente inauguración de estas nuevas instalaciones en Sede Regional Brunca, campus Pérez Zeledón de la Universidad Nacional (UNA).

 

En la actividad participaron líderes de las fuerzas vivas del cantón de Pérez Zeledón, así como los miembros del Consejo Universitario y varios académicos de la Sede Regional Chorotega de la UNA.

 

Ana María Hernández, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNA, indicó que en la actualidad residen un total de 55 estudiantes, 35 hombres, 20 mujeres; de ellos 32 estudiantes son de nuevo ingreso y 20 regulares, provenientes de zonas como Pejibaye de Pérez Zeledón, Buenos Aires de Puntarenas, Rey Curré, Quepos, Bahía Ballena, Coto Brus, Pital de San Carlos y Ciudad Quesada, entre otras.

 

José Luis Díaz, decano de la Sede Brunca de la UNA, externó que es un gran paso que implica atraer estudiantes de poblaciones distantes, brindar oportunidad a todos aquellas personas que por razones socioeconómicas no pueden acceder al sistema educativo universitario, ofrecer opciones de preparación en la Sede Regional Brunca, así como su vinculación directa en cuanto al proceso de rendición de cuentas ante la sociedad costarricense.

 

Alberto Salom, rector de la UNA, expresó gran satisfacción al resaltar que desde el inicio de la gestión, se ha esmerado por fortalecer las sedes regionales de la UNA, Brunca y Chorotega, así como la sección Sarapiquí. “Hoy coronamos este esfuerzo gigantesco de muchas generaciones con unas residencias y un áreas deportiva que se diseñaron para los estudiantes de escasos recursos económicos y para las futuras generaciones”.

 

Beneficiados

 

Carol Zúñiga, representante de la Federación de Estudiantes Universitarios de la (Feuna) y estudiante de la carrera de gestión empresarial del turismo sostenible, en el Campus Pérez Zeledón, resaltó la importancia del proyecto no solo para este campus, sino para la UNA en su totalidad, tanto por las oportunidades que se ofrece, como por la  mejora en el estudio y las condciones de vida. 

 

Antoni Agüero, estudiante de la UNA en Sistemas de información, indicó que es  un honor tener derecho a las residencias, como estudiante de nuevo ingreso. Además, sin el apoyo de una beca y las residencia no podría se estudiante, ya que los buses a su comunidad, de Colinas de Buenos Aires, solo ofrecen servicio una vez al días.

 

 

Yanira Hernández, estudiante de cuarto año de la Enseñanaza del ingles y vecina de la Palma de Parrita, comentó que es un gran privilegio que la UNA brinda a sus estudiantes,  sobre todo a los que proceden de zonas alejadas del país.