Rectoría informa sobre sus acciones

Una sesión informativa sobre los principales aspectos en los que se enfoca la actual administración, realizó el rector de la Universidad Nacional (UNA) a los sectores académicos, estudiantil y administrativo, el pasado 19 de abril.

En la sesión, que se realizó vía zoom, se abordaron las acciones más relevantes impulsadas por el Consejo de Rectoría entre julio 2020 y abril 2021, y las líneas estratégicas del 2021, en el marco del contexto de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la covid-19.

Entre los temas relacionados con acciones estratégicas,  el rector y su Consejo de Rectoría informaron sobre El proceso de planificación institucional, El cierre del presupuesto 2020 y las expectativas de ejecución del 2021, Nueva formulación 2022 en el marco de la aplicación de la regla fiscal y ajustes presupuestarios y Disponibilidad del superávit e inversiones infraestructurales.

En temas relacionados con asuntos estudiantiles y académicos se informó sobre Procesos de admisión y matrícula 2021, Conectividad y préstamo de equipo a la población estudiantil, Ayudas a estudiantes, Ruta de transformación y fortalecimiento de los PPAA, Avance en el desarrollo del SIA 2 y Resultados de las actividades en torno a la estrategia “Regreso Gradual y Seguro”.

El informe presentado por las autoridades forma parte de las sesiones informativas que ha implementado la presente administración, con el propósito de socializar información esencial para la comunidad universitaria; en esta caso, la correspondiente al período julio 2020-abril 2021. Puede consultar el informe completo aquí