¿Qué se siente vivir sin el control?

Este 24 y 25 de abril, se presentará en el Centro para las Artes de la Universidad Nacional, la obra TRAS-PASO a cargo de la Compañía de Cámara Danza UNA (CCDUNA). 

Luego de más de un año de haberse suspendido las presentaciones artísticas en los espacios públicos, la CCDUNA ofrecerá a un pequeño público la posibilidad de volver a ver y sentir la danza en un escenario. La obra elegida fue TRAS-PASO, una propuesta coreográfica, que remite hacia una capitulación temporaria del cuerpo frente a la ráfaga cotidiana incesante de impulsos y catástrofes tanto externas como internas. 

“Ceder el poder no es necesariamente “perder”, ni tampoco “perder el control”; es una forma de decir “estoy cansada (o) de seguir así”. Es dejar a la otra (o el otro) tomar el control por un rato, para entender qué se siente estar del lado de los manipulados, de los que no tienen “ni voz, ni voto. TRAS-PASO es un viaje exploratorio acerca de la voluntad en todas sus facetas: emocional, física, interna, externa, deseada o impuesta”, citaba el comunicado. 

 

La propuesta, es dirigida por la coreógrafa invitada Andrea Catania, ella es bachiller de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional y Licenciada en Danza por la Universidad Folkwang en Essen, Alemania. En el 2003 fundó la Compañía de Danza y Teatro Lasafueras, junto con Alex Catona 

Además de numerosas creaciones propias y direcciones, destaca su participación en creaciones de reconocidos directores internacionales como Luc Dumberry/Sasha Waltz, Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola, y Vincent Dance Theatre, entre otros. 

También imparte clases y seminarios en distintos centros e instituciones tanto a nivel nacional como internacional, y ha recibido diferentes premios a lo largo de su trayectoria.

La obra se transmitirá el sábado 24 de abril a las 7 p.m. por canales de la CCDUNA: 

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=cqGfpF0UIcs 

Facebook: https://www.facebook.com/CCDUNA/posts/4105258816188538 

El contenido de esta transmisión es de libre acceso para cualquier persona. 

Breves

Más noticias