¡Participá en el censo estudiantil de primer ingreso!

Si sos estudiante de primer ingreso de la Universidad Nacional, la Vicerrectoría de Docencia y el Departamento de Registro te solicitan respetuosamente completar el cuestionario del estudio “Perfil Universitario Primer Ingreso 2022” y así contribuir a la generación de indicadores para la toma de decisiones en beneficio de la población estudiantil.

La encuesta fue enviada a las personas estudiantes de primer ingreso mediante un correo electrónico con el respectivo enlace. También puede ser completada, luego de digitar el número de cédula (código de acceso), directamente en: https://www.encuesta.una.ac.cr/limesurvey/index.php/922486

Este Censo Estudiantil de Primer Ingreso—que se ha efectuado desde 2018 en forma sistemática—es un estudio sobre el perfil estudiantil universitario de esta población, el cual representa un importante insumo para las diferentes instancias institucionales que ofrecen sus servicios y programas estudiantiles, tales como Vicerrectoría de Docencia, Unidad de Éxito Académico, Departamento de Registro, Vicerrectoría de Vida Estudiantil y las unidades académicas.

En esta ocasión, el objetivo general es conocer el perfil de la población estudiantil que ingresó a la Universidad en 2022.

El vicerrector de Docencia Randall Hidalgo y la directora del Departamento de Registro Fresia Sancho destacan que esta información permite generar indicadores y análisis para la toma de decisiones sobre la permanencia universitaria (acceso, deserción, rendimiento y graduación) y establecer posibles mejoras en la implementación de políticas educativas inclusivas, tanto en el acceso como en la permanencia de la población estudiantil en la institución.

La implementación de este censo estudiantil inició a partir del 19 de abril y se le dará seguimiento hasta el 31 de mayo próximo.

Cualquier consulta (específicamente sobre la encuesta), puede hacerla mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.