UNA abre inscripción a licenciatura bilingüe en negocios turísticos

Las personas que posean un bachillerato en gestión empresarial del turismo sostenible o en las áreas afines de turismo ecológico, administración hotelera, hotelería y restaurantes, agencias de viajes y líneas aéreas, tendrán la oportunidad de ingresar a la licenciatura bilingüe en negocios turísticos que se impartirá a partir de agosto en el Campus Nicoya de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA).

Los interesados tienen tiempo hasta el 27 de abril de 2022, a las 5:00 p.m, para completar el formulario de postulación. https://forms.gle/mg9BZUD3eFhp7rnz7. Posterior al cierre no se recibirán más inscripciones.

Los postulantes también deberán adjuntar un documento en formato PDF que incluya la copia de la cédula de identidad por ambos lados, copia del título de bachillerato universitario respectivo o certificación del título de bachillerato, historial académico o certificación de notas de los cursos de bachillerato, la cual deberá solicitarse en los departamentos de registro de los centros de educación superior y una carta de postulación, en donde exprese su interés de cursar esta licenciatura.

La selección de los estudiantes se priorizará con base en el promedio ponderado de bachillerato universitario igual o mayor a 8.5 de una escala de 1 a 10, de mayor a menor y el nivel de inglés demostrado en la prueba oral.

Dominio del inglés

Otro de los requisitos para cursar esta licenciatura es que el postulante maneje programas informáticos y posea dominio intermedio alto del idioma inglés; para ello deberá realizar una prueba escrita de dominio que se aplicará el martes 03 de mayo de 2022 de forma presencial en el Campus Nicoya de la UNA, a la 1:00 pm, previa preinscripción en el formulario de postulación. Entre tanto, lprueba oral se realizará del 10 al 13 de mayo de 2022, vía Zoom a las personas que obtuvieron nota mayor a 7 en la prueba escrita de inglés.