Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

IDESPO con nuevo director

  • Académico e investigador de la UNA será la nueva “cabeza”.

 

  • Prioridad: ajustar la agenda académica, de investigación y extensión, a los acelerados cambios poblacionales.

        

Tiene casi 20 años de laborar en la Universidad Nacional (UNA), pero más de 30 de recorrer sus pasillos, desde sus tiempos de estudiante. Es Norman Solórzano Alfaro, un abogado de 56 años, quien a partir del 1 de junio, asumirá la dirección del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la UNA.

El pasado 21 de abril, el Tribunal Electoral Universitario (TEUNA) realizó el escrutinio oficial de la votación que tuvo lugar el 8 de abril, la cual le favoreció en un 98,75%.

Solórzano tiene una larga trayectoria dentro de la UNA desempeñando cargos importantes, entre ellos, el de Vicerrector de Docencia, Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales, y miembro del Concejo Académico del IDESPO. A pocos días de asumir como director de ese Instituto, no oculta sus grandes expectativas: “queremos fomentar ese espacio académico, que permita un servicio a las comunidades con las que naturalmente tenemos relación, así como instituciones y organizaciones con las que trabajamos en términos de un quehacer riguroso y proactivo, generando información y proponiendo iniciativas de desarrollo comunitario y organizacional innovadoras y creativas”, afirmó Solórzano, para quien, “ajustar la agenda académica, de investigación y extensión, a los acelerados cambios que se están dando en la dinámica poblacional y composición del país, será una prioridad”.

El próximo director del IDESPO tiene estudios avanzados en teología, filosofía y sociología, además de formación académica en economía y psicología. Actualmente es profesor investigador del IDESPO y profesor de filosofía del derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR). Su periodo en la dirección irá del 1 de junio del 2022 al 31 de mayo del 2027, y es antecedido por la Máster Nelly López Alfaro.

Breves

Febrero 28, 2024

Campamento exitoso

Febrero 15, 2024

¡Son bienvenidos!

Diciembre 06, 2023

LA UNA por los océanos

Diciembre 05, 2023

Noches de ópera

Septiembre 29, 2023

¡Conversemos sobre salud!

Agosto 07, 2023

III Edición EDA Expo

Mayo 03, 2023

¡Vamos a la UNA!

Marzo 22, 2023

Justicia curricular