Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Agosto 2008


UNA ofrece homenaje a cuerpo técnico de selección de fútbol

 


 

 Rodrigo Kenton, Victorino Quesada, Oscar Milton Rivas, y Luis Diego Arnáez, miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol y egresados de la UNA, compartieron con el rector, Olman Segura, el vicerrector de Vida Estudiantil, Randall Gutiérrez, y el director de la Escuela de Ciencias del Deporte, Juan Carlos Gutiérrez.

 

 

  • La UNA ofreció un reconocimiento al cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol, de cara a la segunda fase eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, y por ser sus miembros egresados de la Escuela de Ciencias del Deporte.

 

Durante un homenaje al cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol, todos egresados de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional (UNA), el rector de institución, Olman Segura, subrayó que es un honor compartir con egresados de la institución y ofrecer el acompañamiento de parte de la Universidad Nacional. “Esperamos que este acercamiento también depare buenos frutos y posibles alianzas estratégicas entre la UNA, el cuerpo técnico y la Federación Costarricense de Fútbol”, comentó Segura.

 

Rodrigo Kenton, director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol y egresado de la carrera de director técnico en fútbol a inicios de los años noventa, indicó que a pesar del paso de los años y recorrer varios escenarios, se siente muy agradecido por las bases científicas aprendidas en la academia, pues sin ellas no tendría la capacidad y fortaleza mental para enfrentar distintos retos a nivel de FIFA y conducir selecciones. “Volver a la universidad para recibir un homenaje es añorar los momentos vividos en la UNA”, citó Kenton.

 

A paso gradual, planificado y sin prisas es como el timonel pretende hacer frente a los próximos encuentros de la segunda fase eliminatoria mundialista, pero siempre tomando en cuenta los conocimientos académicos para aplicarlos en el terreno de juego.

 

Victorino Quesada, asisten técnico y egresado del diplomado de director técnico de fútbol a mediados de los ochenta, resaltó que el acto organizado es motivo de alegría, porque fue en esta casa de enseñanza donde obtuvo las “primeras armas fundamentadas” para trabajar con equipos tanto a nivel nacional como internacional. “Las buenas enseñanzas no se olvidan y si gracias a ellas tuvimos un buen resultado fuera de casa, no cabe la menor duda que haremos un buen trabajo en el país”, acotó Quesada.

 

Otro de los hombres de confianza de Kenton es Luis Diego Arnáez, quien a su vez es egresado de los cursos de preparador físico de la Escuela de Ciencias del Deporte, manifestó que para cualquier persona el reconocimiento por parte de unas de las universidades estatales y sobre para él que ahora ya no se desempeña como jugador sino como profesional en la parte de dirección técnica. “Un reconocimiento de este tipo lo incentiva a uno a prepararse mejor y dedicarse más de lleno a esta difícil tarea de dirigir equipos”, señaló Arnáez.

 

Asimismo, Oscar Milton Rivas, también preparador físico y profesor de la UNA por muchos en el campo deportivo, resaltó que el homenaje es un compromiso para con la institución y un gran aliento que una universidad pública muestre su respaldo a la Sele y en particular sus egresados. “El máximo reto es pasar a la hexagonal”, citó Arias.

 

Juan Carlos Gutiérrez, director de la Escuela de Ciencias del Deporte, enfatizó que este reconocimiento representa un elemento importante para la escuela, el hecho de que el cuerpo técnico este conformado por egresados de la institución, lo que implica que se trabaja en la dirección adecuada para preparar profesionales con capacidad de laborar al más alto nivel posible.

 

A su vez, Randall Gutiérrez, vicerrector de Vida Estudiantil de la UNA, aseveró que dentro del ámbito de acción de la vicerrectoría, el acto se enmarca en el programa de seguimiento al egresado y en el caso particular del cuerpo técnico es motivo de orgullo.