Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Agosto 2014


Huella teatral

 

Con arte y creatividad, la Escuela de Arte Escénico celebró sus 40 años de fundación, el pasado 7 de agosto en el Teatro Atahualpa del Cioppo.


 

El pasado 7 de agosto la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA) celebró en el Teatro Atahualpa del Cioppo sus 40 años de fundación.  “Somos una Escuela que desde su pensamiento contribuye a la innovación y a la estrategia formativa de la acción social, pero todavía tenemos mucho por hacer en contra de la invisibilidad de nuestra profesión”, dijo el director Gabrio Zappelli.

La Escuela de Arte Escénico nació con la finalidad de incidir  de forma creativa, crítica e  innovadora en el medio teatral costarricense. De ahí que su misión esté orientada a formar profesionales humanistas con conciencia crítica y propositiva.

“Como era de esperar en 40 años de historia, la Escuela de Arte Escénico ha tenido que transformar una y otra vez su trabajo  por las condiciones cambiantes de su entorno, que han exigido que se replantee y reevalúe  el papel de la misma en la sociedad”, comentó Sandra León, rectora de la UNA.

En la actividad, se le rindió homenaje distintos académicos por su destacada trayectoria, entre ellos: Ricardo Blanco, Luis Carlos Vásquez, Luis Bejarano, Dora Cerdas, David Korish y Juan Fernando Cerdas, entre otros.

 

También se reconoció al estudiante modelo Antonio Cordero y el estudiante distinguido Juan Manuel Blanco. La actividad cultural estuvo a cargo de Juan Cuentacuentos.