Archivo de la noticia: Agosto 2015

Música con sentido social

Estudiante modelo de la Escuela de Sociología, Sergio Fuentes es un maestro en el arte de transformar los signos sociales en piezas musicales.

El estudiante de Sociología de la UNA Sergio Fuentes Acosta ha logrado tal maestría en el arte de leer los signos sociales para transformarlos en música, que a sus 23 años obtuvo el premio Aquileo J. Echeverría 2013 en la rama de composición.

Él combina grabaciones de manifestaciones populares o discursos políticos con música para dejar en evidencia la disconformidad y el reclamo de los sectores populares, a través de creaciones musicales accesibles en Internet.

A través de las producciones realizadas como parte del proyecto de música electroacústica Wiesengrund, que este joven artista fundó, él saca del escondite esas cosas que la sociedad prefiere ignorar para mantener el statu quo.

Grabaciones de manifestaciones populares, o incluso discursos políticos, se combinan con la música para exponer ante el escucha signos sociales como la disconformidad de diversos sectores de la población con políticas gubernamentales, así como el reclamo de grupos minoritarios ante la discriminación y la exclusión.

Fuentes cuenta con cuatro discos: Fracciones, Sombras breves, Humano ha muerto y Spectrogram, en los cuales ha corrido por su cuenta todo el trabajo desde la composición y la producción, hasta la socialización de estas creaciones por medio de Internet.