Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Icat premiado en Barcelona

 

El cortometraje “Fragmentos del Rey Desmembrado”, coproducción del programa de Identidad cultural, arte y tecnología de la Universidad Nacional (Icat-UNA) y la Escuela de Cine Bande À Part, de Barcelona, recibió el galardón a mejor música de los premios Godarines 2017.

 


 

El pasado jueves 22 de Junio, la Escuela de Cine Bande à Part y la factoría de producción ‘El Dedo en el Ojo’ celebraron, en la Filmoteca de Catalunya, la edición 2017 de los premios Godarines a los cortometrajes estudiantiles del último año.  

 

El cortometraje Fragmentos del Rey Desmembrado, coproducción del programa de Identidad cultural, arte y tecnología de la Universidad Nacional (Icat-UNA) y la Escuela de Cine Bande À Part de Barcelona, recibió el premio a mejor música por la banda sonora del compositor y especialista en sonido Daniel Solano del Icat-UNA, proceso que también contó con la participación del flautista y exacadémico de la Escuela de Música, Túpac Ulloa. 

 

El trabajo de composición de Solano se realizó en paralelo con Alejandro Miñarro, estudiante catalán director del cortometraje, con el fin de garantizar compatibilidad con la visión estética del realizador y facilitar los aportes y sugerencias del compositor a la misma.

 

Esta coproducción se realizó gracias a las gestiones de Jordi Parés, graduado de la Escuela de Música de la UNA y quien actualmente cursa la carrera de cine en el extranjero,  y participó como director de fotografía.

 

Sobre el corto

 

En “Fragmentos del Rey Desmembrado”,  Flip se escapa de un manicomio porque desea rendir cuentas sobre su pasado. Después de clamar ser Dios, se suicida en las vías de un tren.

 

¿Qué pasa a su alrededor? Busque un extracto de esta obra en el siguiente enlace: http://bit.ly/2s0WH1i

 

 

Foto: Jordi Parés.


Más noticias 2017