Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Heredia lanzó feria de oportunidades laborales

 

 

Organizada por la Municipalidad de Heredia, la UNA, la U Latina y la UAM, la feria de oportunidades laborales "Trabajemos 2017”, contó con la participación de 57 empresas, las cuales ofrecieron 2 mil puestos de trabajo en diversidad de áreas, los días 9 y 10 de agosto, en el Campo Ferial de Mercedes Norte.



 

El Campo Ferial de Mercedes Norte, en el cantón central de Heredia, fue la sede de ¡Trabajemos 2017!, feria de oportunidades laborales abierta a todo público, que se realizó miércoles 9 y jueves 10 de agosto pasado.

 

Organizada en conjunto por la Municipalidad de Heredia, la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Latina y la Universidad Americana (UAM), “Trabajemos 2017” tuvo como objetivo facilitar la vinculación entre más de 50 organizaciones empleadoras y personas oferentes, para favorecer la intermediación de empleo.

 

Confirmaron su participación 57 empresas e instituciones, las cuales ofrecieron, en total, cerca de 2 mil puestos de trabajo en diversas áreas, como técnica y profesional, e incluso algunas abiertas a todos los niveles educativos.

 

El acto oficial de inauguración del evento se realizó el 9 de agosto a las 8:30 a.m. , luego  del cual inició el registro de personas asistentes. 

 

De 9 a.m. a 3 p.m.  –ambos días- se efectuó la inscripción de las personas interesadas y la atención por parte de las organizaciones empleadoras. Se solicitó llevar el curriculum, preferiblemente en formato digital.

 

Asimismo, las personas oferentes pudieron realizar la inscripción, sin costo alguno, completando el formulario en la siguiente dirección: http://trabajemos2017.ulatina.cr/ la cual se habilitó desde el 8 de agosto. 

 

Se recordó a los interesados  presentar ante las organizaciones empleadoras únicamente la hoja de vida –en digital-,  sin incluir atestados.

 

Entre las organizaciones que ofrecieron puestos de trabajo en la feria “Trabajemos 2017” se incluyeron: Accenture, ADOC de Costa Rica, Amazon, Banco Kristal, Bayer, Banco Nacional de Costa Rica, DXC Technology, GNC Costa Rica, Hospital Cima, Municipalidad de Heredia (Bolsa de empleo), P&G, Unilever y Walmart, entre otras.

 

En el caso de la UNA, el Departamento de Recursos Humanos levantó una lista de elegibles para concursos programados próximamente y, además, funcionarios explicaron el procedimiento para concursos en la UNA, según confirmó Franky González, gestor de empleo de la Vicerrectoría de Docencia de la Institución.

 

Por otra parte, durante la feria se ofrecieron una serie de charlas relacionadas con las oportunidades laborales. 

 

El 9 de agosto a las 11 a.m., el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Heredia tuvo a cargo la charla “Etiqueta y protocolo en la entrevista”, y a las 2 p.m., representantes de Joven 360 abordaron el tema “Competencias laborales”.

 

El 10 de agosto, representantes del INA también impartieron la charla “Aprenda a emprender y trascienda”.

 

 

Más noticias 2017