Agosto 2019

Arranca examen de admisión UNA 2020

Silvia Monturiol F. / UNA COMUNICA

Este sábado 31 de agosto de 2019 inicia el periodo de aplicación de las pruebas de aptitud académica para cerca de 39 mil jóvenes que se inscribieron, con miras a iniciar sus estudios superiores en la UNA en 2020.

Cerca de 39 mil postulantes, quienes realizaron el proceso de inscripción con miras a iniciar sus estudios superiores en la Universidad Nacional (UNA) en 2020, efectuarán la prueba de aptitud académica, cuya primera aplicación inicia este sábado 31 de agosto de 2019 a partir de las 8:30 a.m.

Las siguientes aplicaciones de este examen de admisión, que se realiza en conjunto con la Universidad de Costa Rica (UCR), están programadas para los días 8, 21, 22 y 28 de setiembre, a partir de las 8:30 a.m., en las distintas sedes en el país, que incluyen instalaciones universitarias y centros educativos de secundaria.

En la UNA, las sedes donde arrancarán las pruebas este sábado 31 de agosto son los edificios de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras en el Campus Omar Dengo en Heredia, así como los campus de la institución en Pérez Zeledón, Liberia y Nicoya.

El Departamento de Registro recuerda a los jóvenes que presentarán la prueba llevar su identificación, lápiz y lapicero color azul.

Asimismo, se les insta a presentarse con antelación a la sede respectiva, programar muy bien el tiempo durante la aplicación y ejecutar las instrucciones que se dan previo a la realización de la prueba.

La información con la cita del examen de admisión se les brindó a los estudiantes que cursan actualmente el último nivel de enseñanza secundaria en su propio centro educativo junto con el folleto de práctica.

En el caso de los jóvenes egresados de secundaria o de educación abierta, la fecha y hora de su cita para realizar la prueba la podían obtener en el centro de identificación que indicaron en el momento en que realizaron su inscripción.