Prohibido dejar de soñar

Laura Ortiz C. / UNA Comunica

Juan Madrigal, conocido como Juan Cuentacuentos, egresado de la Escuela de Arte Escénico y Fabián Jiménez, académico de la Escuela de Música, son vecinos en la Garita de Alajuela, gracias a la pandemia se encontraron más a menudo, y fue así como decidieron unir su talento y formación para encontrarse con el público.

“Yo nunca había trabajado en teatro, este es un proceso creativo muy distinto, es algo muy espontáneo, del momento. Para mí fue salir de mi zona de confort para usar la creatividad como apoyo a la idea que tenían los personajes”, dijo Jiménez.

Desde el 13 de agosto y hasta este 11 de setiembre, se presenta los fines de semana a las 7 p.m. la obra: Don Quijote de la Mancha según Sancho Panza, interpretada por Juan Pablo Madrigal (Don Quijote) y Juan Madrigal (Sancho Panza), con música en vivo en el escenario interpretada por Jiménez. El montaje, guión e idea fueron producidos por el director, dramaturgo y actor alajuelense Juan Rafael Madrigal Rodríguez, quien el año pasado obtuvo el premio Nacional de Teatro con la obra “Elena y Penélope en los tiempos de Troya”.

“En este tiempo donde unos luchan por sus propios intereses y otros por el interés común, surge la figura de Don Quijote el más grande soñador y defensor de la humanidad, en busca de un mundo más justo. Le acompaña su fiel amigo Sancho, quien nos cuenta su fantástica historia. Quemaron los libros, pero no quemaron sus sueños. En su casa lo encerraron, pero en sus pies alas le brotaron”, afirma Madrigal quien está convencido de que el teatro y el arte son los mejores aliados para enfrentar tiempos difíciles.

La obra se presentará en el Jardín del Cuento en Lagos del Coyol en la Garita de Alajuela, el aforo es limitado y puede hacer sus reservaciones al 8935-8282.

Foto: Fabián Jiménez (al centro) al lado de Pablo y Juan Madrigal en la obra Don Quijote de la Mancha según Sancho Panza