Archivo de la noticia: Agosto 2018

Festival Diverso en la UNA

Organizado por la FEUNA, el Festival Diverso se celebró en la UNA con un programa de actividades que rindió homenaje a toda la diversidad.

Del 7 al 9 de agosto se celebró en el Campus Omar Dengo, en Heredia, el Festival Diverso, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA).

El evento se realizó con el objetivo de visibilizar todas las diversidades existentes tanto dentro como fuera del ámbito universitario, según destacó Daniela Alpízar, presidenta de la agrupación estudiantil.

“La diversidad comprende todas las personas y cada una de sus características incluyendo culturas, edades, genero, preferencia sexual, personalidades, etnias, capacidades o discapacidades, y todo esto debemos celebrarlo”, afirmó Alpízar.

El Festival Diverso arrancó el 7 de agosto a las 10:30 a.m. en la Plaza de la Diversidad de la UNA con el “juego de los diablitos, protagonizado por 28 personas provenientes desde la comunidad indígena Rey Curré, en el sur del país.

A las 4 p.m. , en esa misma plaza, se llevó a cabo la iza de la bandera de la diversidad, donde se contó con la participación de David Ulloa, activista por los derechos de la población LGBTI y autor del libro “Cartas a hombres”, en el cual se dejan en evidencia las masculinidades tóxicas y se promueve el entendimiento de la diversidad.

Durante este acto, Susana Ruiz, vicerrectora de Vida Estudiantil y rectora adjunta en funciones entonces, afirmó que la bandera es un símbolo que refleja el sentido profundo de respecto a la diversidad, la cual se traduce en respeto al ser de cada persona.

Como muestra del reconocimiento de la diversidad en todas sus dimensiones, el Festival Diverso ofreció una amplia programación.