Aconsejan a emprendedoras a usar plataforma electrónicas

Cristian Chaves para UNA COMUNICA

En el marco del Seminario Fortalecimiento de Capacidades en Política Comercial: Principios e instrumentos del Sistema Multilateral de Comercio-OMC, realizado en el Campus Nicoya del 6 al 8 de agosto, la académica Paola Lucía Rojas, del Campus Liberia, enfatizó sobre las oportunidades que tienen las mujeres emprendedoras de comercializar productos a través de plataformas electrónicas.

Debe haber una mayor capacitación en comercio electrónico y redes sociales para las mujeres, ya que es una opción muy viable para que puedan comercializar su emprendimientos y ponerlos al alcance de cientos de miles de usuarios, recomendó.

Con su ponencia Declaración de Buenos Aires sobre Comercio y Empoderamiento Económico de las Mujeres: caso Costa Rica, Rojas quiso demostrar si aquí se estaba cumpliendo efectivamente con esta declaración, lo cuál la llevó a investigar los proyectos que hay de empoderamiento económico para la mujer. Encontró que, en efecto, hay proyectos liderados por instituciones que les podrían ser de mucha ayuda, como los liderados por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Miec), el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) o por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), a través de Women Export, donde las mujeres puedan exportar sus productos o bien el proyecto Emprende, que facilita la exportación entre Costa Rica y la Unión Europea.

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