Estudiantes de Sede Chorotega reciben tarjetas SIM

Estudiantes de los campus Liberia y Nicoya de la Sede Chorotega forman parte del grupo de 3 mil jóvenes de la UNA que recibe, desde el 4 de mayo, tarjetas SIM con conexión a Internet para facilitarles sus tareas en la docencia remota.

En forma ordenada y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud, se realizó en los campus Liberia y Nicoya, de la Sede Chorotega de la Universidad Nacional (UNA), la entrega de tarjetas SIM, como parte de una iniciativa de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil para apoyarles en el proceso de aprendizaje en la modalidad de presencialidad remota, durante la emergencia por la covid-19.

Desde el 4 de mayo, la UNA está entregando, en todos sus campus a lo largo del país, tarjetas SIM que permitirán a estudiantes en mayor condición de vulnerabilidad, contar con 8 gigas de navegación en Internet, durante tres meses, para facilitarles el proceso de aprendizaje en la modalidad de presencialidad remota, ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Los universitarios que han sido seleccionados para este beneficio de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil son estudiantes que se encuentran ubicados en condición de pobreza y pobreza extrema, estudiantes con Beca Omar Dengo, que cuentan con beneficio de residencia; estudiantes de territorios indígenas y estudiantes en condición de discapacidad.

“Estamos poniendo nuestro esfuerzo de que ningún estudiante se quede sin la oportunidad de la educación superior y que su condición de vulnerabilidad no sea motivo para no seguir en la universidad”, dijo Víctor Julio Baltodano, decano de la Sede Regional Chorotega.
Añadió el decano que la educación es precisamente uno de los aportes más importantes para la región Chorotega, ya que significa asegurar una preparación de alto nivel de nuestro talento humano. “Un pueblo con mejor educación toma mejores decisiones”, subrayó.